Justin Timberlake en la Casa Blanca

Justin Timberlake, Charlie Musselwhite y Michelle Obama

Justin Timberlake, Ben Harper y Cyndi Lauper estuvieron en la Casa Blanca para rendir homenaje a la música soul, sonido originario de Memphis.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y la Michell Obama acompañaron a los artistas durante su presentación y mostraron su pasión por una música que “rompió las barreras” de la segregación racial.

El soul surgió en 1960 en el estado de Memphis, y la noche de este martes la Casa Blanca se inundó de música con la ayuda de los veteranos del género, pero también estuvieron presentes estrellas contemporáneas que se inspiran en ellos, como Timberlake, Queen Latifah y los Alabama Shakes.

Obama demostró su afición por el género al presentarse “no sólo como el presidente, sino como uno de los imitadores más famosos” de Al Green, en referencia a la famosa rendición que hizo de su éxito “Let’s Get Together” durante la campaña electoral del año pasado.

Justin Timberlake asistió al evento acompañado de su esposa Jessica Biel,  y dijo en tono de broma que que “acosa” a Green, uno de los precursores del sonido originario de la localidad de Tennessee, cuya vivienda en Memphis está “a unos siete u ocho minutos” en auto de la casa donde él creció.

“Por cierto, chicos, Justin Timberlake acaba de casarse con esta preciosa joven, Jessica Biel. Probablemente pueda darles algunos consejos. Y Justin, están buscando un cantante para la boda”, bromeó el presidente Obama.

Timberlake interpretó el famoso tema de Otis Redding “Sitting on the dock of the bay” , mientras que el veterano Sam Moore entonó “Soul Man” , el éxito que popularizó con el grupo Sam and Dave con el sello Stax Records de Memphis.

Este concierto se retransmitirá el  próximo martes en la cadena de televisión pública PBS, esta es la décima ocasión que se realiza un tributo a la música estadounidense en la Casa Blanca.

 

También podría gustarte