Julieta Venegas y Carlos Velázquez hablan sobre Lou Reed

La cantautora Julieta Venegas y el escritor Carlos Velázquez conversaron sobre Lou Reed en el Lunario del Auditorio Nacional en México.

“Sus historias me fascinaron porque son tan urbanas y sus personajes los describe sin juzgarlos, contado las historias de una manera tan natural, que para mí, lo hacía muy interesante”, expresó Venegas. Para ella, Reed fue uno de los grandes narradores de Nueva York y de las actitudes de los que habitan esa ciudad. Además la cantante afirmó que la música de Reed coincidió con partes importantes de su vida y que la muerte de este gran exponente la sacudió.

Así mismo Velázquez expresó que le enloquecen los sonidos de la guitarra de Reed. “Creo que es uno de los mejores guitarristas de toda la historia”, afirmó. Mencionó que “Walk on the wild side” y “Satellite of love” son sus canciones favoritas del compositor.

Lou Reed, cantante y compositor de rock, es considerado el padre del rock alternativo. Lideró la banda The Velvet Underground y luego trabajó como solista. Se destacó por su espíritu, creatividad, por ser camaleónico e impredecible en su música. Reed fue sometido a un transplante de hígado en 2013 para solventar existentes problemas de salud. A pesar de ello, falleció el 27 de octubre del mismo año.

 

 

Carlos Velázques y Lou ReedCarlos VelázquezfamososJulieta VenegasJulieta venegas habla sobre Lou ReedLou Reed