Jay Leno se va de The Tonight Show

The Tonight Show, el popular programa estadounidense, cambiará de conductor en la primavera de 2014: llegará Jimmy Fallon, actualmente al frente de Late Night with Jimmy Fallon,en lugar de Jay Leno.

De esta forma, Leno dejará de estar al frente del programa luego de 22 años.

El porgrama se transmite por la NBC a las 11:35, hora local, además del cambio de conductor también habrá cambio de sede, ahora se realizará en Nueva York y dejará Los Ángeles.

“Felicidades, Jimmy”, dijo Leno. “Espero que seas tan afortunado como yo y puedas mantener el puesto hasta que te conviertas en un viejo. Si me necesitas, estaré en el garaje”, dijo.

Por su parte, Fallon apuntó: “Estoy realmente entusiasmado por presentar un programa que empieza hoy en vez de mañana”, en alusión a la hora que empieza el suyo actualmente, pasada la medianoche.

Leno llegó a “The Tonight Show” en 1992, cuando entró a relevar a Johnny Carson.

En 2009 Leno se tomó un breve descanso y fue cuando salió al aire  “The Tonight Show” con Conan O’Brien, pero el programa no tuvo los resultados esperados.

Así que la NBC decidió devolverle el programa a Leno para intentar mejorar los resultados en el horario nocturno.

Actualmente el programa cuenta con una audiencia de  3,5 millones de espectadores.

“Leno es un icono del entretenimiento que ha hecho reír a millones de personas cada semana durante más de 20 años”, dijo Steve Burke, director ejecutivo de NBCUniversal. “Su largo reinado como el presentador más exitoso es un testamento de su ética de trabajo y su dedicación a la audiencia y al canal”, añadió.

 

Estados UnidosJay Lenojimmy fallonprograma nocturnoTelevisiónThe tonight show