Ismael Cala de CNN, una exitosa trayectoria como comunicador

El comunicador de origen cubano, pero asentado en Estados Unidos, Ismael Cala, quien continúa con su programa de entrevistas “Cala”, de CNN en español, que actualmente graba un especial de 10 capítulos, cuenta su historia de superación como migrante y voz de la cultura latinoamericana.

Es un camino arduo, de perseverancia, de pasión y de una dosis de paciencia. Si ya ser profeta en tu tierra es una labor ardua, sobre todo en países donde hay una competencia voraz como el caso de México, en Estados Unidos tienes un doble reto, pues hay que hacer una historia migratoria, primero tienes que establecerte en el país y lograr un status”.

“Más de 11 millones de personas todavía viven indocumentados y no están viviendo el sueño americano. Yo soy un afortunado”, afirmó el conductor al recordar sus inicios en el vecino país del norte.

Pero, dentro de su trayectoria, enfrentó distintos conflictos al integrarse al mercado laboral en Estados Unidos y uno de ellos fue el representar la historia migratoria.

carreracnndetallesexitosofamososIsmael Calatrayectoria