Hugo Fernández Quartet en “Por lo tanto Jazz”

Este viernes en el ciclo “Por lo tanto Jazz” se presentarán cuatro músicos de primer nivel en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Hugo Fernández Quartet es un proyecto en el que participan cuatro músicos que imprimen en sus melodías una nueva visión del jazz contemporáneo, pero sin olvidar las raíces. Para su líder, Hugo Fernández, “las composiciones pretenden ser un vehículo por donde la personalidad de cada uno florece y aporta en lo colectivo”.

Orígenes, presentada en septiembre de 2012 en Madrid, es la propuesta de Hugo Fernández, guitarrista jazzista mexicano que radica en Madrid y que encabeza el cuarteto que integran Diego Franco (saxofones-México), Ander García (contrabajo-España) y Gabriel Puentes (batería-Chile).

Fernández hizo su debut como músico a los 18 años, en 1995 se trasladó a Estados Unidos como alumno de jazz en Berklee College of Music y en 2003 llegó a Boston para seguir con sus estudios. Ha participado en distintos festivales de jazz como el Festival del Centro Histórico de México, Festival Internacional de Guitarra del CNA y en Estados Unidos ha tocado en clubes de prestigio como el Jazz National Park, Snug Harbor, FunkyButt y Sandbar.

Actualmente colabora en diversos proyectos de jazz como: Amerikanda, Cordelia, Hugo Fernández Quartet, Cristina Mora, Arturo Mora Trío, Valery Haumont Dúo, Jose Tome Quartet, entre otros.

hugo fernandezHugo Fernández QuartetJazzmúsicaPor lo tanto Jazz