Horario y detalles del Festival Santiago a Mil 2015

 

La versión número 22 del Festival Internacional Santiago a Mil arrancará de manera oficial esta noche para, hasta el próximo 18 de enero, exhibir más de un centenar de obras de teatro, espectáculos de danza, música y circo. La noche de este viernes, a manera de apertura, un pasa-calles a cargo de cuatro compañías recorrió parte del centro de Santiago con un espectáculo de danza, teatro y música que asombró a miles de personas a su paso entre la Plaza de Armas y el Museo de Bellas Artes.

Un caballo metálico gigante, una jirafa y un elefante, todos ellos accionados por unos 80 actores, realizaron un recorrido para dar el puntapié inicial a la actividad, una de las más tradicionales del verano chileno.

El festival contempla 237 funciones en sala y más 116 funciones en espacios públicos, con espectáculos provenientes de 24 países, entre ellos Grecia, Alemania, España, Australia, China, Sudáfrica e India, entre otros.

Entre las actividades destaca la exposición “QUINO por Mafalda”, con motivo de los 60 años de la primera publicación de “Humor de Quino” y los 50 años de la primera publicación de “Mafalda”.

La compañía belga Theater Tol trae por su parte el espectáculo “Pedaleando hacia el cielo”, el cual se vincula a una noche oscura entre ángeles y músicos, donde una ciudad soñada cobra vida.

Además, el Festival contempla una serie de tocatas de artistas chilenos y extranjeros en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

De forma paralela, en el norte chileno se realizan los festivales Antofagasta a Mil e Iquique a Mil, además de presentaciones en las sureñas regiones Del Libertador Bernardo O’Higgins y del Biobío, entre otras.

CinedetallesfechasfestivalhorariosSantiago a Mil