Hombres G en el Vive Latino: la nostalgia de los ochentas

En el segundo día del festival Vive Latino, miles abarrotaron el escenario Indio para escuchar los clásicos de Hombres G. Los asistentes, en su mayoría contemporáneos de la afamada agrupación, corearon temas como “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Si no te tengo a ti”, y “Lo noto” (una de las favoritas).

David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina convocaron a 80 mil personas con una primera presentación (en el festival) llena de nostalgia.

La más popular y siempre coreada, Te quiero, sonó justo después de que Summers emocionara a los asistentes diciendo “Muchísimas gracias, chicos. ¿Cómo van? Esta es una canción buenísima de todos los tiempos. Va dedicada a todas las chicas guapas”.

El momento cumbre de la presentación llegó cuando se armó el slam al ritmo de “Visiten nuestro bar”, una canción que definitivamente invita a la fiesta, “en una mano tú, y en otra una botella, ¿qué más puedo pedir?” dice la canción. “Marta tiene un marcapasos” también prendió la noche y, sin duda, fue “Temblando”, enmarcada por las luces que la gente encendía desde las gradas, la que hizo llorar a muchos.

“Antes que nada, me voy a tomar un shot de tequila con todos ustedes. Sin más tonterías y sin más preámbulos, salud por ustedes y, viva México, cabrones”, dijo Javi antes del primer acorde de “Venezia”. El cierre vino con “Devuélveme a mi chica” y, fue entonces cuando la ovación se volvió tan fuerte que la banda decidió regalarse varios minutos sencillamente para disfrutar.

Más de 30 años en la escena musical hacen de los Hombres G, nacidos en España, una de las bandas hispanoparlantes más grandes de todos los tiempos. En Mayo de 2006, la presidencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación les otorga el Premio por su exitosa trayectoria artística que además de ser parte fundamental de la historia musical, ha contribuido a difundir internacionalmente la música del pop-rock iberoamericano.

Hombres GVive Latino