Historia real de la película El conjuro (The Conjuring)

En estos días, la película El conjuro (The Conjuring) está dando muchísimo de que hablar, y es que ha batido records en taquilla y ha demostrado que todavía se pueden realizar películas de terror que te impidan dormir por algunos días.

El relato es inquietante, en particular está muy bien documentado y considerado como una de las apariciones más importantes de la historia, aunque todavía es muy ajeno para muchas personas.

La historia, llevada a la pantalla por el mismo director de Saw, fue basada en hechos reales, y a continuación te compartimos la historia para que te provoque más escalofríos.

Historia real:

La película se clama como un hecho real del que sí existen pruebas,  la familia Perron vivió en esa granja y  los Warren sí son investigadores paranormales que fueron a hacer una investigación a esa propiedad durante la década de los 70s.

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, R.I., con sus cinco hijas, e inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. Invitaron a los Warren a investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película. La familia vivió durante 9 años en esa casa, Andrea la mayor de las hijas escribió el libro House of Darkness, House of Light en el cual se narra la historia y todo lo que ellos vivieron.

Según la familia, el fenómeno más escalofriante era una presencia que tenía la costumbre de tocar a la puerta de la casa por la noche, despertando a toda la familia.

Los espíritus se manifestaban de distintas formas, a veces parecían opacos, a veces sólidos, y otras veces eran transparentes o con textura de niebla.

Cindy, la más pequeña de las hermanas, cuenta que un espíritu habló con ella, ella lo describe como estar “dentro de una burbuja”.

Bathsheba (la aparición más poderosa) quería el control sobre Carolyn, la madre, y estaba empeñada en sacarla de la casa pues quería a Roger y a las cinco hijas.

Según la leyenda local, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y fue acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí.  Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.

A pesar de el intento de Ed y Lorraine Warren de disipar los malos espíritus ellos, a diferencia de en la película, terminaron haciendo más daño y nunca tuvieron éxito de liberar la casa de su horror.

La familia se quedó en la propiedad durante diez años antes de finalmente salir, siendo exorcisados y finalmente liberados de la terrible experiencia.

Las familias todavía viven, y pueden dar testimonio de que lo que vivieron fue real; además, asistieron al estreno de la película.

CineEl conjurohistoria realLeerthe conjuringvida real