‘High Life’, protagonizada por Robert Pattinson abrirá Ficunam 2019

La novena edición de Ficunam iniciará con la película High Life, y será a partir del 28 de febrero hasta el 10 de marzo donde presentarán lo mejor del cine internacional.

High Life es protagonizada por Robert Pattinson, que retrata la historia de un grupo de personas, ‘la basura de la sociedad’, obligadas a convivir pero están atrapados en una nave espacial.

La cinta cuenta con la aparición de Juliette Binoche y Mia Goth. High Life es una película de ciencia ficción donde los protagonistas se dan cuenta de que están haciendo un experimento con ellos.

El filme es de Claire Denis, una directora francesa que en sus inicios trabajó con Wim Wenders y Jim Jarmusch, y que ha dirigido Una bella luz interior o Materia blanca.

¿Qué es el Festival Internacional de Cine UNAM?

El Ficunam es uno de los festivales más esperados por los capitalinos, ya que convoca a creadores, críticos, cinéfilos y al publico para que exploren las distintas dimensiones de las cintas.

El Festival Internacional de Cine UNAM está dedicado al cine de autor, ademas ofrece una programación arriesgada y muestra cintas que experimentan con el lenguaje cinematográfico.

El FICUNAM ofrece nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo, así como el rescate del cine de difícil acceso y su diálogo con otras artes.

Aquí más información.

FICUNAMUNAM