Guillermo del Toro prepara segunda parte de la película: Pacific Rim

Aunque “Pacific Rim” (“Titanes del Pacifico“) está a días de estrenarse, el realizador mexicano Guillermo del Toro ya prepara la segunda parte de la cinta sobre monstruos que amenazan a la humanidad.

Ya la empezamos a escribir Travis Beachman y yo. (La historia) es ir a un lugar completamente distinto de la primera”, dijo Del Toro a los medios tras una rueda de prensa para promocionar la cinta en Ciudad de México.

La película, que se estrena en México y Estados Unidos el 12 de julio, retrata la devastadora aparición de unos monstruos gigantescos llamados Kaiju (que significa bestia gigante en japonés), que emergen del mar y amenazan con exterminar la humanidad. Para enfrentarlos, distintos países se unen y crean unos inmensos y poderosos robots llamados Jaegers (cazadores), piloteados cada uno por dos personas cuyas mentes están totalmente sincronizadas con las máquinas.

El cineasta relató que a pesar haber contado con un presupuesto de 185 millones de dólares para su cinta, tuvo que sacrificar la presencia de un jaeger mexicano: “Me quedé con los jaegers que funcionaban en la película para los puntos clave del drama, los que se tenían que morir. No quería matar al jaeger mexicano”.

CineGuillermo Del ToroPacific Rimsegunda parteTitanes del pacífico