Guillermo del Toro y Eugenio Derbez enfrascados en disputa por esta razón

La Fundación Imagen realizará esta ceremonia el 25 de agosto en Los Ángeles; ahí se conocerán los 18 ganadores de categorías como mejor director, mejor actor o actriz, mejor película; entre otros. 

No, esta pelea no significa que el cineasta Guillermo del Toro y el actor Eugenio Derbez ya no se puedan ver ni en pintura. Lo que sucede entre ambos tiene que ver con los nominados de los Premios Imagen.

En ellos se hace un reconocimiento a la excelencia creativa y los retratos positivos que la comunidad latina ha llevado a Hollywood.

Así que Eugenio Derbez y Guillermo del Toro competirán por saber quién se lleva a casa el galardón que significa el reconocimiento a su desempeño.

La Fundación Imagen realizará esta ceremonia el 25 de agosto en Los Ángeles; ahí se conocerán los 18 ganadores de categorías como mejor director, mejor actor o actriz, mejor película; entre otros.

Estos premios son de hispanos y para hispanos, pues la finalidad es crear unión y empatía en Hollywood. Son ejecutivos hispanos de la industria los que determinan quién se lleva los galardones.

“El objetivo es crear un puente entre la comunidad latina y la industria”, informó la Fundación Imagen.

 

¿Por qué la “riña” entre Eugenio Derbez y Guillermo del Toro?

Este pequeño desencuentro entre el consagrado cineasta y el nuevo cineasta. Por su parte, Eigenio Derbez está nominado a mejor película con “Overboard”, remake de una cinta de la década de los 80; mientras que Guillermo del Toro tiene a “The shape of water” en la categoría de mejor película.

A su vez, ambos competirán con “Coco” la sentimental película que lanzó Disney en 2017.

¿Qué otras nominaciones hay en los Premios Imagen?

Entre las nominadas a mejor actriz de televisión figuran Alice Braga, América Ferrera, Isabella Gómez, Justina Machado, Aubrey Plaza y Katie Stevens, mientras que Antonio Banderas, E.J. Bonilla, Joaquim de Almeida, Alfonso Herrera y Edgar Ramírez son algunos de los nominados a mejor actor de televisión.

Algunos de los programas de televisión que están en la terna de drama en horario estelar son “The Crossing”, “Law & Order: SVU”, “Queen of the South” y “Major Crimes”, y en el caso de las comedias figuran “Brooklyn Nine-Nine”, “Jane The Virgin”, “Modern Family”, “One Day at a Time” y “Superstore”.

CineEugenio DerbezGuillermo Del Toropelículaspremios al cine