Gira de conciertos de José Julián en Centro y Sudamérica 2015

El "Muchacho Alegre" se prepara para su gira. Foto: Especial.

Con fechas vendidas por adelantado, el cantante José Julián se prepara para realizar una extensa gira por Centro y Sudamérica a partir de agosto para promocionar su tercer sencillo “En ancas de tu caballo“, del compositor Alberto Domínguez.

En entrevista, el llamado “Muchacho Alegre” afirmó que visitará Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y por primera vez actuará en Colombia.

Subrayó que en septiembre regresará a México para cumplir con unas fechas ya vendidas para las fiestas patrias. Posteriormente retomará su gira y luego irá a Estados Unidos, donde un empresario ya le ofreció un proyecto musical muy ambicioso.

De hecho viene algo fuerte con los empresarios dueños del foro Pico Rivera, porque hablamos de reimpulsar la música vernácula en la Unión Americana con una serie de conciertos con otros exponentes de géneros populares. La idea es redimensionar nuestras raíces musicales en Estados Unidos“.

Dio a conocer que impulsará en este país el Frente Común en Defensa de la Música Tradicional Mexicana, al que invitará a los exponentes del género vernáculo a hacer una serie de materiales musicales, así como una caravana con la que se muestre la fuerza de este tipo de música.

“Ahora con la gira que estoy por iniciar por Centro y Sudamérica me doy cuenta cómo nuestra música es amada en esta región y veo que existen posibilidades infinitas de llevar, compartir y presumir nuestras raíces culturales musicales. Tan solo Colombia es uno de los más grandes consumidores de música mexicana, por eso invitaré a mis amigos y compatriotas que deseen realizar una caravana no sólo en México sino a nivel internacional para redescubrir la magia musical de nuestro pasado”, declaró José Julián.

ColombiaEl SalvadorGira de conciertosGuatemalahonfurasJosé Juliánmúsica