Gael García orgulloso de ser mexicano en el Hay Festival de Cartagena

El actor mexicano Gael García, quien asiste al Hay Festival de Cartagena, manifestó su orgullo de haber nacido en la tierra del mariachi y el tequila, destacó hoy el diario colombiano El Tiempo.

En un conversatorio con el director del diario más influyente de Colombia, Roberto Pombo, en el teatro Adolfo Mejía, en el balneario de Cartagena, García dijo en tono orgulloso “nací en la tierra de los mariachis y el tequila” al referirse a su natal Guadalajara, Jalisco.

Tras manifestar su orgullo, el protagonista de la película “Amores Perros” y “La casa de mi padre”, recibió la noche del viernes una fuerte ovación del público presente en el conversatorio, en el marco del Hay Festival de Cartagena.

Pero a la vez expresó la sensación que siempre lo ha invadido, sentirse un extranjero en su país, a causa de los numerosos lugares en los que ha vivido.

Aseguró que esta circunstancia de sentirse extranjero es “un factor determinante al abordar a los personajes” que ha interpretado, porque el hecho de ser un observador desde fuera, le ha permitido desentrañar y entender mejor a sus personajes.

“Este amante del futbol, de la libertad actoral que brinda el cine latinoamericano, dueño de un humor directo y también algo descarado, se mostró tal como es: sin máscaras”, comentó el diario en su edición de este sábado.

Gael sostuvo que no le apasionan las fotografías, porque para él es un momento vacío y agregó: “toda relación que empieza con una foto es una mala relación”.

También recorrió sus vivencias en los rodajes con sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, y su experiencia en la Central School of Speech and Drama, de Londres.

El Hay Festival de Cartagena, que se realiza del 29 de enero al 2 de febrero, es un importante festival de las artes y la literatura en la región.

 

famososGael GarcíaguadalajaraHay Festival Cartagenamexicanoorgulloso