Gael García está listo para Cannes 2014

Los jueces del festival no tienen ningún plan para decidir quién se llevará la preciada Palma de Oro. Hasta el momento Gael García Bernal asegura que es un juego muy serio, mientras que Sofia Coppola busca sorprenderse y la presidenta, Jane Campion, quiere que afloren sentimientos.

Son 18 las películas que buscan ganar el preciado galardón y el jurado está consciente de la presión que eso significa. Por eso Campion, la única mujer en la historia de Cannes que ha conseguido ese premio, ha decidido que los miembros del jurado se aíslen, no concedan entrevistas y no vean las noticias sobre el festival en la prensa.

Durante la conferencia de prensa con el jurado, Gael García dijo que su labor en el jurado “es un juego muy serio, pero un juego. Espero no ser el único en verlo así”. Y aunque el actor mexicano ya había asistido a Cannes en ediciones anteriores, esta vez su participación es distinta.

Y agregó “Finalmente, iré a ver filmes y a disfrutarlos. Quiero acudir a la sala sin pensar qué habrá después. Que sea una sorpresa. No sé lo que busco. Solo quiero ir al cine y ver la película”.

Finalmente en su cuenta oficial de Twitter, Gael García compartió una foto donde aparece sólo parte de su torso y su cuello y la acompañó con este pie de foto: “Cannes bato/vato”.

actor mexicanoalfombra rojaCannes 2014CineFestival de CannesGael GarcíaGael García Bernaljuego seriojurado