Gael García disfruta su participación de jurado en Festival de Cine Cannes 2014

El actor mexicano Gael García Bernal afirmó este viernes que está encantado de fungir como miembro del jurado del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes y estar exento de dar entrevistas.

Es delicioso ser jurado. Me parece genial. Es fantástico ver las películas y no tener que dar entrevistas”, declaró García Bernal en un programa de la televisora oficial del certamen fílmico más importante a nivel mundial.

Gael participó en la popular emisión “Le Grand journal” de la televisora privada francesa Canal Plus en compañía de otros de sus compañeros miembros del jurado de la Palma de Oro.

Entre ellos, el actor estadunidense Willem Dafoe, la actriz francesa Carole Bouquet y el director danés Nicolas Winding Refn, que al igual que Gael tienen el deber de ser reservados y no dar entrevistas ni hacer valoraciones sobre las películas que participan en Cannes este año.

Cuestionado por el desempeño del jurado de nueve miembros que preside la cineasta neozelandesa Jane Campion y que designará la película ganadora de la Palma de Oro de este año entre 18 largometrajes, Gael afirmó que están trabajando muy bien.

“La relación entre nosotros es excelente. Todo va muy bien. No hay divorcio por el momento”, comentó el acto,r quien participa por segunda vez en un jurado del Festival de Cannes, ya que en 2010 presidió el jurado de la Cámara de Oro del certamen que ganó un filme mexicano.

El conductor del programa, Antoine de Caunes, bromeó con Gael diciéndole que se le veía serio tal vez porque había venido en calidad de productor al festival.

No puedo permanecer serio mucho tiempo”, respondió el actor mexicano sonriendo al famoso humorista galo.

El también productor y director de cine mexicano explicó que además de ser jurado, presentará el próximo lunes en Cannes un filme que protagoniza titulado “El ardor” y que se vende también en el mercado de películas del certamen.

El lunes presento un filme en el que actúo. Vamos a ver como lo recibirá el público aquí”, comentó Gael brevemente sobre la película dirigida por el argentino Pablo Fendrik.

2014CannesCinefestival de cineGael García