Fotos: La carrera artística de Jenni Rivera

En el que sería su cumpleaños número 46, te invitamos a recordar la trayectoria artística de La diva de la banda: Jenni Rivera; quien sigue siendo recordada con mucho cariño por sus seguidores.

Biografía de Jenni Rivera
Dolores Janney Rivera Saavedra nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969. Sus padres son Rosa Amelia Saavedra, originaria de Sonora, y el cantante y productor Pedro Rivera, originario de Jalisco. (Foto: Clasos.com)
Los inicios de Jenni Rivera
En 1992 Jenni comenzó a trabajar en la disquera de su padre, y un año más tarde comenzó a grabar canciones tradicionales del Género Regional Mexicano al lado de sus hermanos. En 1994 la agrupación “La Güera Rivera con Banda” lanzó su primer disco. (Foto:Clasos.com)
Cantante reconocida
En enero de 1995 grabó “La Chacalosa”, un tercer disco de estudio que empezó a llamar la atención del público en Los Ángeles y sus alrededores debido a que contenía corridos y narcocorridos, ya que este género únicamente era interpretado por hombres. Años más tarde Rivera participó en la grabación de su primer álbum comercial: “Somos Rivera”. (Foto: AP)
Producción profesional y primeros éxitos
En marzo de 1999 un sello discográfico perteneciente a la compañía Sony Music le ofreció un contrato de exclusividad y el 25 de mayo publicó su disco comercialmente: “Si quieres verme llorar”, grabado y editado por sí misma. (Foto:clasos.com)
Jenni Rivera como actriz
Además de consolidar una carrera como cantante, compositora, empresaria y productora, la celebridad también tuvo participación como actriz de televisión y cine. (foto: AP)
Vida amorosa de Jenni Rivera
A pesar que tuvo una exitosa carrera como cantante, no se puede decir lo mismo de su vida amorosa ya que sus matrimonios con José Trinidad Marín, Juan Manuel López y Esteban Loaiza no funcionaron como ella esperaba. (Foto:clasos.com)
Relación con otros músicos
Luego de darse a conocer en México, en 2005 con su disco “Parrandera, rebelde y atrevida”, Rivera logró mantener una buena relación con destacadas figuras latinas de la música. (foto:clasos.com)
Estrella en el paseo de la fama
A lo largo de su carrera Jenni se logró consolidar como cantante de banda, norteña, ranchero y pop por lo que obtuvo numerosos premios y nominaciones. Además obtuvo su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood. (foto: AP)
Entrega a su público
En cada disco y concierto La Diva de la Banda se supo entregar plenamente a su público con su voz, carisma y letras de sus canciones. (foto: clasos.com)
Desaparición y muerte de Jenni Rivera
El 9 de diciembre de 2012, después de un concierto en la ciudad de Monterrey, Jenni y seis acompañantes despegaron en un Learjet 25 que aterrizaría en el aeropuerto internacional de Toluca. Minutos después se perdió contacto con el avión, se inició con la búsqueda y en la tarde se confirmó la aeronave se había accidentado y todos los pasajeros murieron. (foto: AP)
Luto en el mundo musical
Luego de confirmar oficialmente la muerte de la celebridad, los fans de Jenni se reunieron en la madrugada del lunes para encender veladora en honor a la cantante. (foto: AP)

«
»