Festival del Mariachi, Mineral de Pozos, abril 2014

Un total de 18 grupos de mariachi de México y Los Ángeles, así como seis cantantes solistas, conformarán el programa de la edición número 17 del Festival del Mariachi en Mineral de Pozos, Guanajuato, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril.

Enrique Avilés, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la secretaría de Turismo de Guanajuato, señaló que el objetivo de este festival es “hacer que este tipo de eventos sigan creciendo y posicionando al estado como el destino cultural nacional”, por lo que advirtió que la población de Mineral de Pozos ya se encuentra lista para el encuentro.

Estos eventos están posicionando a Guanajuato como el destino cultural, estamos trabajando en la promoción y vamos a superar a los visitantes del año pasado, así como la derrama económica”, afirmó Avilés en representación de Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo.

Además este año el encuentro tendrá como invitados especiales a los cinco pueblos mágicos del estado: Salvatierra, Yuritia, Dolores Hidalgo, Jalpa de Canovás, Purísima del Rincón y el pueblo sede, Mineral de Pozos.

Para mostrar la riqueza cultural de estas poblaciones se montará en la Plaza del Minero, un pabellón con muestras culturales, gastronómicas y artesanales que recibirán a los turistas y visitantes que se den cita durante los tres días del festival que ofrecerá presentaciones de 45 minutos para cada mariachi invitado.

abrilfestivalmariachimineralmúsicapozos