Eurojazz 2017 este fin de semana en la Ciudad de México.

Eurojazz 2017 continúa con gran cartel.

Eurojazz 2017 contará con la participación de Lauri Porra, bajista del grupo Stratovarius.

 

Eurojazz 2017 es el festival de jazz en territorio mexicano que ofrece al público un espectáculo sonoro inigualable con un gran cartel en su segundo fin de semana de actividades.

El viernes 3 de Marzo arrancó una edición más del Festival Eurojazz, el cual reúne a los mejores representantes del género en el continente europeo. Hasta el momento la fiesta europea del jazz en México ha recibido a grandes exponentes del género como al trío español Sumrrá, el ensamble alemán Sebastian Gramss Bassmasse, la banda eslovena Erik Rothenstein Band, los austriacos Shake Stew y la portuguesa Sofía Ribeiro, quienes con sus diferentes mezclas y estilos han cautivado al público azteca.

En su segundo fin de semana el Festival Eurojazz 2017 seguirá cautivando los sentidos del público con Bláha-Lapčíková, dúo de la República Checa quienes cuentan con una mezcla de estilos clásicos, folclóricos y jazz que deleitaran los oídos de los asistentes.

Stryjo Trio es la agrupación de Polonia que se distingue por su improvisación en el escenario y estará presente en el Festival Eurojazz 2017 para sorprender al público con el estilo que para muchos especialistas, rompe con todo molde establecido para crear mezclas novedosas.

El cuarteto húngaro Krisztián Oláh Kvartett y el conjunto originario de Finlandia Lauri Porra Flyover Ensamble cerrarán el segundo fin de semana de actividades del Festival Eurojazz 2017, los primeros con su estilo basado en jazz moderno pero tomando influencias de música clásica contemporánea y barroca. Los segundos son dirigidos por Lauri Porra, bisnieto del compositor Jean Sibelius y reconocido a nivel mundial por ser bajista de la banda Stratovarius, el ensamble cuenta con una combinación rock-jazz que servirá para cerrar con broche de oro el domingo de jazz.

La entrada al Festival Eurojazz 2017 es gratuita en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

2017Ciudad de MéxicoEurojazzfestivalJazz