Estreno de X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del futuro pasado) en México

La cinta “X-Men: Days of Future Past” (“X-Men: Días del futuro pasado“) plantea un futuro ficticio en el que los mutantes con superpoderes enfrentan una lucha por su supervivencia ante un exterminio iniciado por los humanos.

Para el actor mexicano Adán Canto, quien encarna a Sunspot, las cintas de los mutantes son una buena metáfora de la tolerancia e inclusión social que debería haber en la sociedad.

Canto dijo que, a pesar de ser el único mexicano del reparto, “El sentido de familia” y el variado elenco jamás le hizo sentirse diferente.

Las historias de X-Men abordan este problema, esta realidad de sentirte que estas discriminado, ya sea por nacionalidad, raza o lo que sea, y abordan muy bien estas historias. Es una gran manera de traer estas metáforas“, dijo el actor a The Associated Press en una entrevista reciente.

Afortunadamente yo no he vivido algo así, hay gente de todos lados en estas producciones, tanto enfrente de la cámara como detrás de ella“, añadió.

En la cinta, Sunspot es un mutante de origen brasileño con la capacidad de absorber energía solar.

“X-Men: Días del futuro pasado”, basada en el aclamado arco dramático homónimo publicado en los cómics en 1981, se estrenará el próximo 23 de mayo.

Cineestreno de peliculaestreno en mexicoX-Men: Days of future pastX-Men: Días del Futuro Pasado