Estreno de la película “El lado oscuro de la luz”, 4 de septiembre

Basado en el perfil psicológico de un psicópata condenado a muerte que sobrevive a la silla eléctrica, el thriller mexicanoEl lado oscuro de la luz”, dirigido por Hugo Carrillo y protagonizado por Eduardo Mendizábal y José Carlos Ruiz, tendrá su estreno comercial el 4 de septiembre con 100 copias distribuidas en 25 ciudades del país.

Se trata de una ficción que surge a partir de un hecho real y que tiene como premisa retratar la personalidad de “Guillermo” (Eduardo Mendizábal) un hombre que no conoció a sus padres, que fue criado por un abuelo asesino (José Carlos Ruiz), que sufre de alcoholismo y que asegura que Dios habla con él y le pide asesinar a las personas.

En conferencia de prensa, Hugo Carrillo explicó que desde que leyó la noticia del sobreviviente a la silla eléctrica, supo que ahí había una historia digna de contarse, así que trabajó con Mendizábal para llevarla primero al teatro y luego a la pantalla grande.

El texto es impactante y aunque sé que el ´thriller´ es un género complicado porque hay que mantener el suspenso todo el tiempo si no la película se cae, estoy muy contento con el resultado de mi ópera prima”, indicó Carrillo, quien aunque lleva muchos años en el ambiente cinematográfico esta cinta marca su debut como director.

Indicó que apuesta por las buenas historias, al asegurar que el cine mexicano tiene los elementos necesarios para poder destacar en cualquier género, “creo que podemos explorar este tipo de temas sin temor, que no se queden en temáticas locales, es fundamental explorar historias distintas y atractivas para el público”.

Explicó que la premisa de la película es mostrar a un psicópata envuelto en su propia fe, “nuestra intención no fue involucrarnos en temas religiosos, no planteamos ninguna postura al respecto, pero fue real que el hombre condenado a muerte sobrevivió a la silla eléctrica asegurando que Dios estaba con él”.

Hugo Carrillo no sólo destacó las actuaciones de Eduardo Mendizábal y José Carlos Ruiz, también agradeció al director de fotografía Luis García por lograr crear las atmósferas adecuadas para la historia.

CineEduardo MendizábalEl lado oscuro de la luzEstrenoHugo CarilloJosé Carlos RuizMéxinopremiereSeptiembre