Estreno de la película Huérfanos, en México

Rescatar la contribución del político Melchor Ocampo (1814-1861) a la historia mexicana a partir de su vida personal y sus ideas liberales, es el hilo conductor de la cinta “Huérfanos”, que se estrenará en la cartelera comercial el 6 de junio próximo con 40 copias.

En conferencia de prensa, la directora del filme, Guita Schyfter explicó que desde hace cinco años empezó a investigar sobre la vida y obra de Ocampo, quien redactó las leyes de Reforma y firmó el tratado de Ocampo-McLane, con la intención de mostrar la época y las costumbres de México en el siglo XIX.

“En una cena alguien mencionó que Melchor Ocampo se había enamorado de su nana, fue algo que me llamó mucho la atención y decidí que tenía que hacer una película sobre este tema, así que le pedí a Hugo Hiriart escribiera el guion basado en el libro de José C. Valdés”, expresó.

En este sentido, Hiriart apuntó que escribir un guión de cine es algo muy complicado, sobre todo porque se trata de una película histórica.

“El guion recoge lo que se sabe de Ocampo, no hay nada inventado porque intenta ser un retrato fiel de uno de los protagonistas de la historia de México, que no sólo fue un político sino un hombre culto, conocedor de las lenguas indígenas y un naturalista”.

CineEstreno de la películaestreno en mexicohuérfanos