Estreno de la película “Cinco de Mayo, La batalla” en México

El cineasta mexicano Rafa Lara confió en la buena recepción que pueda tener su filme “Cinco de Mayo, La batalla en su estreno a nivel nacional este viernes 3 de mayo, así como de lo que se desprenda de este trabajo, como la edición de un libro y su distribución en el mercado europeo.

En entrevista con Notimex, Lara adelantó que ya está escribiendo un libro sobre la película, el cual recopilará anécdotas, testimonios y notas de producción del filme que narra la batalla épica entre el Ejército mexicano y los franceses en 1862, “esperemos que el libro esté listo antes de que concluya este año”.

Explicó que la película tiene muchas anécdotas tanto cinematográficas como históricas que merecen ser contadas, “y qué mejor que hacerlo a través de un texto en el que se detalle cómo se realiza la adaptación al cine de una historia épica con una gran producción”.

El director de filmes como “Labios rojos” y “La milagrosa” señaló que ya les llegaron algunas ofertas para distribuir la película no sólo en Estados Unidos, sino en el mercado europeo, “nos acaban de hablar de una distribuidora canadiense que le interesa comprar la película, lo cual nos tiene muy emocionados”.

Además, en unas semanas, “Cinco de Mayo” se presentará en el Festival de Cine de Cannes, donde será vista por la comunidad cinematográfica internacional y “tendrá muchas posibilidades de despertar el interés de distribuidores de todo el mundo”.

Sobre la posibilidad de llevar este filme a instituciones educativas del país, Lara señaló que aunque aún no hay nada concreto, “seguramente pasará, porque no se trata de una película cualquiera, se ha concebido como un legado histórico, lo cual es otro motivo de orgullo para los que trabajamos en este proyecto“.

Apuntó que se trata de una película que hace justicia a los héroes mexicanos y que debe ser vista por las nuevas generaciones para que tengan otra visión de un hecho histórico tan importante como lo fue la Batalla de Puebla.

Rafa Lara dijo estar confiado del éxito que pueda tener su filme y no le preocupa una posible competencia con “Nosotros los Nobles”, película que continúa en cartelera y que se ha convertido en la más taquillera de la historia del cine mexicano.

batallaCinco de MayoCineEstrenoRafa Lara