Estreno de P3ND3JO5, nueva película de Raúl Perrone, en México

El mundo de los adolescentes, ese que transita entre la soledad, la confusión y la tragedia, es explorado por el director argentino Raúl Perrone en la película “P3ND3JO5”, que llega a la cartelera el 24 de abril en la Cineteca Nacional.

Consciente de que su intención como cineasta es dejar documentos de la época contemporánea de los jóvenes y de su contexto, Perrone detalló que las historias del filme tienen cierta relación con su propia adolescencia y que decidió titularlo así de acuerdo al lenguaje de las nuevas generaciones.

Hay muchos recuerdos de cuando yo era chico. En todas mis películas siempre están insertados recuerdos personales. Creo que todos los directores hacemos un poco eso, pero me parece que todas las juventudes de estas historias fueron siempre iguales. El adolece es un estado bastante doloroso en cualquier época“, comentó.

Filmada en blanco y negro, y presentada en pantalla casi cuadrada y sin diálogos, “P3ND3JO5” es el trigésimo largometraje de Perrone, quien lo define como: “Una ‘Cumbiópera’ en tres actos y una coda para ver de corrido”, según declaraciones difundidas por la Cineteca.

Cineestreno de peliculaestreno en mexicoNueva películaP3ND3JO5Raúl Perrone