Estreno exclusivo de película Jadotville en Netflix en el 2016

La plataforma digital Netflix anunció la adquisición de los derechos de la película de guerra “Jadotville” en el Festival de Cine de Berlín 2015, para empezar a producir en abril de este año y estrenar en exclusiva en 2016 en los cerca de 50 países a los que llega.

En un comunicado de prensa se anunció que la cinta estará protagonizada por Jamie Dornan (50 sombras de Grey), así como Guillaume Canet (No se lo digas a nadie) y contará la historia de asedio a los 150 miembros de un batallón irlandés en la ONU contra los tres mil elementos de tropas congolesas liderados por mercenarios franceses y belgas.

La película será dirigida por Richie Smyth, además de ser escrita por Kevin Brodbin, quien ya ha probado su talento en cintas como “Constantine” y será filmada en territorios como Irlanda y Sudáfrica bajo la producción de Alan Maloney y Ruth Coady para Parallel Films.

“La historia de cómo ‘Pat Quinlan’ (Jamie Dornan) dirige sus tropas contra una fuerza superior sin perder a un solo hombre es una de las más grandes hazañas del siglo XVI y estamos muy orgullosos de trabajar con un equipo tan comprometido y talentoso para revivirla.

“Esta película será un gran elemento en nuestra iniciativa global de películas originales”, dijo el Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en comunicado de prensa.

2016CineEstrenoJamie DornanJatodvilleNetflixPelícula