Michael Kors, a punto de irse a la quiebra, cerrará más de 100 tiendas

Los analistas culpan la falta de diseños únicos

Recientemente el diseñador, Michael Kors, anunció que tienen planes de cerrar entre 100 a 125 tiendas minoristas de su marca en los próximos dos años. Así como lo lees, según informes de Business of Fashion debido a la disminución de sus ventas y a problemas financieros.
¿Quién lo iba a decir? Michael Kors con problemas de dinero. Y es que el 31 de mayo, la marca de moda lujo estadounidense reportó una pérdida del 6% en el cuarto trimestre durante sus operaciones previas al mercado, con un descenso total de las ventas del 11% a 1.060 millones. Las ventas en esa tiendas cayeron un 14,1 por ciento.
Según los expertos, la decisión de la compañía de cerrar las tiendas minoristas de precio completo es aconsejable para evitar más pérdidas y restaurar cualquier esperanza para mantenerse a raya y no irse a la quiebra.
Aunque Michael Kors no es la única compañía de moda de lujo que enfrenta dificultades financieras en este momento, lo cierto es que la existencia de la marca peligra y mucho.
Los expertos en moda y finanzas aseguran que su declive se asocia con falta de originalidad en sus diseños desde su cúspide y de la mala comercialización en tiendas minoristas.
La compañía aún no ha anunciado que lugares son los que se cerrará, pero si tú eres un fiel seguidor a la marca, lo mejor será que visites tu tienda más cercana, no vaya a ser que de repente sea reemplazada.