¡Es oficial! Casa de Leonora Carrington será un museo en CDMX

A pesar de que la idea de hacer de la casa de Leonora Carrington un museo se gestó desde hace varios años, será en este 2019 que se haga realidad el proyecto.

Para los admiradores de la artista plástica surrealista, les recomendamos conocer todos los detalles que vienen para esta casa-estudio.

El hogar de Leonora Carrington proximamente estará abierto al público, y como dato importante, su familia aseguró que la casa no ha sido modificada.

Tras la muerte de la artista, en 2011, comenzó a crecer la inquietud de hacer de su hogar un espacio donde la cultura pudiera seguir brotando.

Te podría interesar: Brassaï: El Ojo de París llega al Museo de Bellas Artes para enamorar

Esto es lo que sabemos sobre el museo de Leonora Carrington

El recinto se encuentra entre la colonia Condesa y Roma; se sabe que cerca de este hogar la artista convivió con Remedios Varo, Aldoux Huxley y Julio Cortázar.

Muchas de sus piezas más emblemáticas surgieron en este espacio lleno de referencias artísticas que los verdaderos conocedores sabrán apreciar.

El museo de Leonora Carrington se alojará en la calle de Chihuahua 194, en este espacio la artista creció a lado de su familia.

El proyecto para convertir la casa en museo, se retomó con el fin de inmortalizar la parte más íntima de la vida de Leonora.

Además, se reactivará el cuarto oscuro de su esposo, el fotógrafo Emerico “Chiqui” Weisz.

En el lugar se podrá encontrar documentación digital, colecciones de esculturas que ascienden a más de 100 piezas y litografías.

Leonora CarringtonmuseoRemedios Varosurrealismo