Emile Hirsch intenta estrangular a una mujer, ira sólo 15 días a la carcel

El actor Emile Hirsch comenzó hoy a cumplir una condena de 15 días en una cárcel de Utah tras declararse culpable del delito menor de asalto, por intentar estrangular a una ejecutiva del estudio en un club nocturno durante el Festival de Cine de Sundance.

El día de ayer, Emile Hirsch le dijo al juez que lo sentía y que estaba aprendiendo a asumir la responsabilidad por sus acciones, diciendo que no tiene ninguna excusa para lo que ocurrió el 25 de enero en el Tao Nightclub de Park City. Sin embargo la víctima dijo que el castigo de Hirsch debería haber sido más duro.

Hirsch estaba intoxicado y tomando medicamentos cuando arrastró a la mujer a través de una mesa, según la policía y los fiscales.

El acuerdo de Emile Hirsch con la fiscalía también exige una multa de 4.750 dólares y 50 horas de servicio comunitario. A cambio, el cargo de asalto agravado fue abandonado y el delito menor será despedido si completa su sentencia.

“Se necesitaron dos personas para quitármelo de encima, y si no fuera por su intervención, el ataque habría continuado,” dijo la demandante. “Pensé que iba a morir”, declarando que las autoridades la han tratado con respeto y dignidad, pero está decepcionado de que los fiscales llegaron a un acuerdo que cumpla con el mínimo indispensable.

“Si un ataque violento frente a una sala llena de testigos puede ser etiquetado como un delito menor ¿qué hay de las mujeres que son agredidas solas en pasillos o baños, o detrás de las puertas cerradas de sus propios hogares?”

¿Qué motivó Hirsch para atacar Bernfeld esa noche aún no está claro. El actor dijo en la corte que él todavía no recuerda lo que pasó, pero tomó la responsabilidad de beber una gran cantidad de alcohol y ponerse a sí mismo en esa posición.

asaltoCárcelEmile HirschescándalosFestival de Cine de Sundance