Discos de Juan Gabriel y Alejandro Sanz, los más vendidos del 2015

Este ha sido un gran año para los reconocidos cantautores. Foto: Archivo.

Los cantautores Juan Gabriel, con su disco “Los dúo”, y Alejandro Sanz, con “Sirope”, son los artistas que más álbumes vendieron en América Latina y España, durante el primer semestre de 2015.

El Divo de Juárez”, con más de cuatro décadas de trayectoria, reunió a grandes intérpretes como David Bisbal, Luis Fonsi, Antonio Orozco, Emmanuel, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Espinoza Paz, entre otros, para cantar sus éxitos con nuevos arreglos en su más reciente producción.

Antes del lanzamiento del álbum, con el corte promocional “Querida” a dueto con Juanes, el compositor mexicano se posicionó en el Top 5 de iTunes en 14 países, y desde que se desveló la placa, ha permanecido en los primeros lugares de los charts de ventas.

“Los dúo” ha sido certificado como Disco de Diamante, Platino y Oro en México; y Platino y Oro en Estados Unidos, se informó mediante un comunicado.

En tanto “Sirope”, de Alejandro Sanz, debutó como número uno en las listas de ventas en Latinoamérica y US Latin.

Con este material, editado en mayo pasado, el artista español con más Premios Grammy (17 latinos y 3 norteamericanos) rompió el récord de mayores ventas en su país natal con 62 mil unidades en su primera semana.

El disco consiguió Triple Disco de Platino en España, con lo que se suma a los 25 millones de copias vendidas de su discografía.

Alejandro SanzDiscos de más vendidosJuan Gabriello mas vendido del 2015música