Un día de sol, nuevo disco de Los Claxons

La banda mexicana Los Claxons, quien anunció la llegada de su nueva producción discográfica Un día de Sol, consideró que su independencia fue decisiva para la madurez de este disco.

Llevamos 10 años de carrera de modo independiente y ha servido mucho la comunicación entre nosotros. De 40 temas que esbozamos tomamos 23 y de ahí los 11 que conforman el disco“, dijo Sánchez, vocalista de la agrupación.

El responsable de la producción del material es Thom Russo, ganador de 16 Grammys y al que contactaron de modo personal.

Nos saltamos hasta a su manager para contactarlo, nos dijo que quería también participar y se puso la camiseta. Si se llevó algo de nosotros, fue el concepto de familia que tenemos“, dijo Nacho.

Con dos nominaciones al Grammy Latino con sus discos anteriores, Nacho dijo que este nuevo álbum no fue hecho para buscar otra nominación.

No lo hicimos para una nominación más ni para buscar un premio. La primera nominación sí nos abrió muchas puertas, pero no es un peso que queremos cargar.

Queremos hacer música, queremos tocar en todos lados. Si llega, lo usaremos como ventana”, afirmó Nacho.

Los planes de promoción de la banda comenzarán con el lanzamiento de una canción gratuita en iTunes, proseguirá con una gira por México que concluirá el 10 de octubre en el Teatro Metropólitan.

AlbumdiscolanzamientoLos Claxonsmaterialmúsicanuevoproduccionsencilloun dia de sol