Detalles del homenaje a los 60 años de “El Señor de los Anillos”

Ya han pasado 60 años desde que J.R.R Tolkien escribiera su famoso libro, “El Señor de los Anillos” y para celebrar la ocasión la Sociedad Tolkiendili de México, A. C. junto con el Centro Nacional de las Artes llevará a cabo un gran cantidad de actividades en el homenaje que llamaron “60 Años de Elfos, Hobbits, Enanos y Magos“.

Las actividades para celebrar el aniversario de “El Señor de los Anillos” se llevará a cabo el 25 de octubre en tres espacios diferentes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y contará con mesas redondas y tres conferencias con temáticas como “Tolkien en México” o “Perspectivas de Tolkien en el Siglo XXI”, así como juegos, música y arte, exhibiciones de arquería y esgrima medieval, conciertos, una lectura dramatizada titulada “Tolkien a voces”, además del cierre del evento con un concurso de disfraces para niños y adultos.

El principal objetivo es ampliar el conocimiento sobre la obra de Tolkien a través del impulso a la lectura y la celebración de la cultura que ha generado a su alrededor.

Beatriz Yolanda Jiménez, presidenta de la Sociedad Tolkiendili de México, A. C. declaró:

“La sociedad está constituida hace 14 años con el objetivo de difundir la obra de Tolkien, pues queremos brindar mejores conocimientos respecto a la obra literaria, a 60 años de la publicación de ‘El señor de los anillos”.

“La sociedad y el movimiento tolkiendili siempre ha sido multidisciplinario, lo que da pie a la parte académica, pero también a aspectos más lúdicos y de artes plásticas, por lo que está dividido en tres espacios, como La Plaza de la Danza, donde habrá una obra de guiñol enfocada a los niños, o un concierto de gaitas inspiradas en la obra de Tolkien.”

 

El señor de los anillosjrr tolkienSociedad Tolkiendili de Méxicoteatrotolkien