Detalles del funeral de Paco de Lucía

Algeciras, municipio natal de Paco de Lucía, vivirá el viernes su noche más larga para despedir al célebre guitarrista español.

Se espera que el féretro con sus restos mortales llegue a España el viernes en un vuelo procedente de México. El cuerpo podría ser velado durante unas horas en Madrid, pero todavía no se ha concretado el lugar.

Posteriormente, el féretro será trasladado a Algeciras, en la región sur de Andalucía. El ayuntamiento albergará la capilla ardiente para un velatorio que se prevé multitudinario en la madrugada del viernes al sábado, dijo el alcalde José Ignacio Landaluce en un comunicado.

El funeral se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras sobre el mediodía del sábado. El entierro tendrá lugar en el cementerio viejo de la ciudad en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia, agregó Landaluce.

Paco de Lucía es considerado como uno de los mayores virtuosos de la guitarra española y un revolucionario del flamenco. Su inesperada muerte, mientras disfrutaba de unas vacaciones en el Caribe mexicano, provocó un terremoto en el mundo de la cultura.

detallesfamososfuneralPaco de Lucía