Detalles del concierto de Attaque 77 en Ciudad de México, junio 2015

La banda deleitó a los fans, luego de 19 años. Foto: Notimex.

Una noche explosiva llena de energía y entrega total fue la que vivió la banda argentina Attaque 77 durante su concierto de anoche en la Ciudad de México, luego de 19 años de no venir al país.

En este reencuentro con su público mexicano, la alineación aprovechó la ocasión para celebrar sus más de 25 años de trayectoria y de promocionar su reciente disco “Nuevas versiones” con la voz de su nuevo cantante Mariano Martínez.

La euforia de los dos mil fanáticos era tanta, que no hubo un momento en el que no dejaron de bailar y cantar a lo largo de las 24 canciones sonadas durante esta velada en El Plaza Condesa, cifra de acuerdo con los organizadores.

“¿Cómo están? Estamos contentos con este reencuentro con México, después de varios años, la verdad que llegar y encontrarnos con esta postal es un regalo para nosotros.

Valió la pena la espera, la siguiente canción la escribimos cuando teníamos 15 años”, señaló el cantante antes de “Gil”.

El cielo puede esperar”, “Vacaciones”, “Jorobadito” original del grupo Los Auténticos decadentes, “Chicos y perro”, el cover “Amigo”, “Ojos de perro”, “Canción inútil”, “Cambios”, “Antihumano”, “Ángel”, “Edda”, “Exodo” y “Setentistas” fueron de las primeras rolas que hizo sonar esta alineación de punk-rock que surgió en 1987.

“Si tuviéramos que nombrar a todos nuestros amigos, nos tardaríamos mucho tiempo; la primera vez que venimos a México fue en el 96, ¿hay algún sobreviviente de ese entonces?”, preguntó el intérprete, quien también hizo sonar con toda la potencia “Espadas y serpientes”.

Luciano Scagliore (bajo, coros y voz) y Leo de Cecco (batería), son los demás integrantes de este grupo que hizo vibrar las entrañas de este recinto, previo a su show en el Machaca Fest, en Monterrey, Nuevo León con temas como “San Fermín”, “Chance”, “Hácelo por mí” y “Beatle”, entre otras.

Los teloneros de esta noche fue el grupo colombiano “Tr3s de corazón”, quien durante media hora calentó motores con piezas como “Arriba las banderas”, “Cien por ciento”, entre otras que combinaron con la grabación de un video que grabaron y una fotografía que se tomaron con el público de fondo.

Attaque 77Attaque 77 en Mexicodetalles de conciertomúsica