Detalles de la ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones Brasil 2013

Continúan los preparativos para que el próximo 15 de junio tome lugar la ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones Brasil 2013 que se disputará del en seis ciudades del país sudamericano.

Te presentamos a continuación algunos de los detalles importantes de la inauguración:

  • La ceremonia de apertura, que se celebrará en el Estadio Nacional de Brasilia el 15 de junio, se inscribieron 10 mil 175 voluntarios.
  • La coreografía estuvo a cargo de Paulo Barros, conocido por su experiencia como director artístico de los desfiles de la escuela de samba Unidos da Tijuca en las últimas ediciones del Carnaval de Río de Janeiro. Los ayudantes de Barros escogerán entre los voluntarios al número de participantes que necesitan para cada una de las ceremonias, incluyendo los bailarines, y los responsables por la confección de los disfraces y las alegorías.
  • Durante la ceremonia se homenajeará a Garricha y habrá drones sobrevolando el cielo de Brasilia.
  • Las aeronaves sobrevolarán a un altitud entre 2.000 y 5.000 metros la región alrededor de los estadios Nacional, de Brasilia, y Maracaná, Río de Janeiro.
  • Antes del partido inaugural la solista Elza Soares, viuda del legendario y mítico futbolista brasileño Mané Garrincha, interpretará el himno nacional.
ceremonia de inauguraciónCopa Confederaciones Brasil 2013Detalles de la inauguraciónTelevisión