¡De luto! Fallece Ángeles Bravo, actriz de doblaje de Los Simpson

La española Ángeles Bravo murió a los 73 años y fue parte importante de la infancia de muchos que crecieron viendo caricaturas en México. 

No cabe duda que cuando la persona que le da voz a personajes de las caricatura fallece, nada vuelve a ser igual, este es el caso de la actriz Ángeles Bravo.

La Asociación Nacional de Intérpretes anunció que la mujer que realizó el doblaje de personajes como Agnes Skinner de ‘Los Simpson’ o Muriel en ‘Coraje el Perro Cobarde’ falleció.

La española Ángeles Bravo murió a los 73 años y fue parte importante de la infancia de muchos que crecieron viendo caricaturas en México.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la ANDI, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Ángeles Bravo. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, anunció la asociación en su cuenta. 

La muerte de Ángeles Bravo deja un vacío en el doblaje mexicano

En Estados Unidos cuando falleció la mujer que le daba voz a la maestra Krabappel, decidieron que también el emblemático personaje de la serie dejaría de existir.

Ahí radica la importancia de las actrices y actores de doblaje que imprimen gran parte de su personalidad a los dibujos animados.

Sobre Ángeles Bravo también se sabe que dio voz a personajes como  la abuela “Jojo” en “El universo de Gumball”; la abuela “Minka” en “Aventuras en pañales” y la abuela “Neutrón” en “Las aventuras de Jimmy Neutrón”.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte