La historia de ‘Space Oddity’, la canción que llevó al éxito a David Bowie

Pese a que murió el 10 de enero de 2016, el legado de David Bowie permanece intacto y de esta forma rendimos homenaje al originario de londres. 

Un día como hoy pero de 1947 nació David Bowie, uno de los personajes más grandes e influyentes en la historia de la música.

david bowie
Fuente: Instagram @davidbowie

“Thin White Duke”, “Starman”, “Aladdin Sane”, “Major Tom” fueron algunas de las múltiples identidades del polifacético cantante.

Pese a que murió el 10 de enero de 2016, el legado de David Bowie permanece intacto y de esta forma rendimos homenaje al originario de Londres.

David Robert Jones es el nombre real de Bowie, autor de Space Oddity, una de las canciones que lo llevó a la cima de la fama. ¿Quieres saber el por qué de su éxito? Te contamos.

Space Oddity, un himno a la rareza de Bowie

Este cantante estaba adelantado en su época, sus referencias a la sexualidad, el futurismo, la música y la identidad cambiaron paradigmas.

Robert Jones compuso Space Oddity luego de salir inspirado de una sala de cine al ver ‘2001: A Space Odyssey” de Stanley Kubrick.

Con tintes de rock y psicodelia, el mítico Bowie compuso un himno que muchos han querido explicar, pero ni él quiso revelar la verdad.

Las teorías que buscan explicar ‘Space Oddity’

Esta canción incluso fue la banda sonora de la BBC cuando se realizó el primer viaje a la Luna.

Pero más allá de sus referencias, muchos también se han preocupado por hacer teorías sobre la razón de esta entrañable canción.

Algunos aseguran que Major Tom, el protagonista de la canción, es un hombre drogadicto adicto a los psicotrópicos.

Incluso aseguran que Syd Barret, fundador de Sex Pistols fue la inspiración para el personaje.

Otros solo se han preocupado por disfrutar de la canción y tratar de comprender al astronauta solo en el espacio.

“Trata de la alienación, siento mucha empatía por Tom”, expresó Bowie en entrevistas sobre la historia de esta canción.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte