Datos curiosos de los Globos de Oro

La entrega número 72 de los Globos de Oro está a muy cerca, este 2015 se premiarán nuevos talentos en esta gran noche de gala. Adentro de esta sala se vive nerviosismo, e moción, enojo y todas las emociones que te puedas imaginar.

Existen también una gran cantidad de datos curiosos y detalles que suceden en los Globos de Oro, los que seguramente tú ni te imaginas. Estar en tu sillón con poco volumen en la televisión es totalmente diferente a estar en las butacas de la sala en donde se celebran los Globos de Oro, así que te compartiré una lista de datos curiosos para que te imagines cómo es estar ahí.

El salón principal del Beverly Hilton

Los meseros del lugar no se preocupan si las estrellas comieron o no, pero a las cinco de la tarde retiran todos los platos de comida. Para los artistas que no lo logran, tratan de conseguir pequeños platos que se les entregan discretamente desde la parte posterior de la sala durante el espectáculo. El servicio de champaña se mantiene toda la noche, sin ningún límite.

El sonido es muy fuerte adentro del salón

El audio del escenario se mantiene muy fuerte, tanto que no se puede escuchar al público. El ruido más fuerte proviene desde el fondo de la sala donde los invitados se levantan y charlan. Los guardias de seguridad intentan solicitar silencio y quietud a los artistas, pero nadie hace caso.

Los Globos de Oro tienen una Miss Globo de Oro:

Comúnmente es la hija de alguna celebridad. Su tarea es ayudar en el escenario durante la entrega de premios. Han pasado muchos premiados como Linda Evans (1964), Anne Archer (1971), Melanie Griffith (1975), Laura Dern (1982). Rumer Willis (hija de Bruce Willis y Demi Moore) fue la elegida en el 2009.

La constelación:

La asociación de prensa extrajera, quienes organizan los Globos de Oro, sólo se preocupa por tener estrellas en la sala. “Estrellas dando premios estrellas” es el lineamiento para el show, es casi imposible ver a personas que no sean famosas.

El salón tiene un área de fumadores:

Este salón tiene un área de fácil acceso para los fumadores, está en las salidas de emergencias con varias puertas con vista a la piscina. Es para cualquiera que se sienta inquieto, aburrido, o simplemente necesite un poco de aire. También cuenta con una barra de licores y vinos disponibles para los artistas.

Los Globos de Oro son lo mejor:

Existe una categoría en la que la Hollywood Foreign Press Association (HFPA, organizadora de los Golden Globes) eclipsa a la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS, de los Oscar): La de mejor película en lengua extranjera, donde los premios se han caracterizado por tomar decisiones inteligentes y muy acertadas.

Las estatuillas pasan de estrella a estrella:

Los premios fueron entregados por los periodistas de la HFPA, hasta 1958, cuando Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr  irrumpieron en el escenario con whisky y cigarrillos y se hicieron cargo del espectáculo y la distribución de los premios. Desde entonces, las estrellas han gobernado el escenario del espectáculo.

Explotan millones de burbujas:

En 2014 se sirvieron cerca de nueve mil copas de champagne Moët & Chandon. La orden es que las copas nunca, nunca estén vacías.

Camerinos en vez de baños:

Los baños no son adecuados para las estrellas, por lo que cuentan con una gran sala dispuesta con salas de maquillaje y peluquería para que las estrellas se retoquen cada vez que quieran.

Nadie sabe los temas que tocarán:

Este año, Amy Poehler y Tina Fey tienen, por tercer año consecutivo, la responsabilidad de ser las maestras de ceremonia del show y nadie sabe de qué hablarán o que será su guión.

Estos son los datos curiosos de esta noche

Cinedatos curiososdetallesGlobos de OroGlobos de Oro 2015