Daniela Michel elegida como jurado de Cannes

La directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, que tendrá una participación como jurado en la semana de la Crítica del Festival de Cannes, afirmó que el cine mexicano vive su mejor momento.

Es un gran episodio, también el público mexicano va a ver cine mexicano y prueba de ello son los éxitos de taquilla y eso es muy importante, el cine mexicano en todos sus géneros y diversidad está viviendo un momento fantástico, es extraordinario lo que estamos viendo”, afirmó.

Pero la buena recaudación en taquilla de varias películas mexicanas no es el único factor que nos hablan de un tiempo afortunado para el cine nacional, pues también el reconocimiento a directores y obras mexicanas en el extranjero y los apoyos para la producción dan de qué hablar al respecto.

Hice la primera jornada de cortometraje mexicano hace 20 años y era otro panorama. Ahora todos los estímulos, programas, intercambios, becas, hay un apoyo importantísimo hacia el cine mexicano y yo creo que hay que continuar con esta misma línea, el cine mexicano está viviendo su mejor momento”, declaró.

En entrevista con Notimex, Michel también habló del talento. “Se ha conjuntado mucha gente con mucho talento, las escuelas están mejor que nunca, el público está atento, el cine mexicano gana premios, es un momento estupendo y creo que ha venido una nueva generación que le ha dado mucha fuerza”.

Tras el anuncio de su segunda participación como jurado en el festival galo, pero el primero en la Semana de la Crítica en donde se evaluarán siete filmes, Daniela Michel, fue clara ante la visión de lo que esta invitación significa para el festival que preside hace 12 años.

Ha sido una noticia muy linda para mí, porque la verdad es un orgullo volver a estar en un jurado en Cannes, tenemos una gran relación con ellos desde que empezó la semana de la crítica y bueno, nunca me habían hecho el honor de invitarme como parte del jurado y creo que es algo que es una muy buena noticia para el FICM”, agregó.

CannesCineDaniela Michelfestivaljurado