Cumpleaños de Ringo Starr, 7 de julio

El músico y compositor británico Ringo Starr, famoso a nivel mundial por haber sido el baterista de la banda The Beatles y quien ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, celebrará este martes 75 años de edad, con una celebración pública frente a la torre de Capitol Records en Hollywood.

En dicho acto, que tendrá lugar al mediodía, además de su compañera de vida Barbara Bach y demás familiares, acudirán amigos y músicos que interpretarán temas del famoso exintegrante del “Cuarteto de Liverpool”, entre ellos, sus inseparables compañeros de All Starr Band y Richard Marx, el baterista Matt Sorum, entre muchos más.

Además de esta reunión, Starr, como ya es tradición desde 2007, ha invitado a sus seguidores en todo el mundo, a que cuando el reloj marque el mediodía en la zona horaria, mediante el hashtag #PeaceandLove, compartan mensajes de paz y amor y parpadeen el símbolo de la paz.

En marzo pasado, Starr pisó tierras mexicanas como parte de la gira mundial 2015 que el baterista inició en febrero pasado en Estados Unidos.

El músico por primera vez cantó para el público de Mérida en el Coliseo Yucateco y posteriormente lo hizo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Continuó por América Latina con actuaciones en países como Chile, República Dominicana y Brasil.

Al mes siguiente, el músico recibió el reconocimiento a la Excelencia Musical e ingresó como solista al Salón de la Fama del Rock and Roll, tal como en ediciones pasadas le tocara a sus compañeros de The Beatles, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

Richard Starkey, por su nombre real, nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Sus padres, Richard Starkey y Elisie Gleave se divorciaron cuando él tenía tres años, por lo que su madre tuvo que trabajar como camarera para mantener a la familia.

7 de julioCumpleaños de Ringo StarrfamososRingo Starr