“Corazones”, nuevo disco de Mikel Erentxun (ex vocalista de Duncan Dhu)

El cantautor venezolano Mikel Erentxun, quien se dio a conocer como integrante de la banda de rock en español Duncan Dhu, y su mayor éxito “En algún lugar“, celebrará este lunes 50 años, a la espera de lanzar su nuevo álbumCorazones”.

El disco incluye 16 temas, los cuales son un recorrido por influencias de grupos como The Beatles, Wings y Bob Dylan, entre otros; y fue grabado, mezclado y masterizado de manera analógica.

Mikel Erentxun nació el 23 de febrero de 1965 en Caracas, Venezuela. Pero apenas con un año se instaló en San Sebastián.

En el mundo de la música se inició en un grupo formado junto a unos amigos en 1982 llamado Los Aristogatos, con el que grabó en estudio su primer tema “Visita al hospital”.

Ataviados como escoceses, llegaron a Madrid con una maqueta y un pergamino que recogía una Declaración de Principios.

Su incuestionable talento no pasó inadvertido para Grabaciones Accidentales, que apostó por ellos incluidos dos temas en un recopilatorio de nuevas bandas llamado “La única alternativa”.

En 1992, Mikel se encontró con un material que no tuvo cabida en la dirección artística que tomó Duncan Dhu. Eso lo empujó a grabar “Naufragios” e iniciar, al margen de la banda, su carrera en solitario.

El ensayo le supuso 250 mil copias, y algunas canciones que han quedado para la historia, como “A un minuto de ti” o “Esta luz nunca se apagará”.

Al margen de esta versión, todo el repertorio está firmado por Erentxun, aunque Diego Vasallo aportó el texto a “Champagne”, Juan Eguía hizo lo propio en “Queriendo alcanzarte”.

En 1994 volvió Duncan Dhu. Ese año se editó “Piedras”, que supuso un retorno a lo acústico, y precedió a una gira con maneras de superproducción, con siete músicos sobre el escenario, que acabó con un disco en directo, “Teatro Victoria Eugenia”.

En 2014, el músico ofreció un concierto en Londres, al lado de su compañero Diego Vasallo, como parte de su “Duelo tour”. Luego de 12 años de la separación de Duncan Dhu, el dueto regresó a los escenarios para complacer a su público con éxitos como “Cien gaviotas”, “Esos ojos negros” y “No puedo evitar pensar en ti”, entre otros, además de que presentaron seis temas inéditos.

corazonesDuncan DhuMikel ErentxunmúsicaNuevo disco