Concierto de Golden Ganga y Los Rabanes en México, junio 2014

Una noche de ritmos y sabor será la que ofrecerán la bandas mexicana Golden Ganga y la panameña Los Rabanes, las cuales actuarán en el escenario del José Cuervo Salón el próximo 14 de junio.

Golden Ganga es una agrupación originaria de Zapopan, Jalisco, fundada en 2006 por la inquietud de Adam Samuel Nuñez Valencia, vocalista y compositor, quien ha logrado una mancuerna musical junto a José Antonio Villaseñor, Fernando Márquez Pérez, Eduardo Quintero Galindo y Hugo Eduardo Gómez Mercado.

Desde sus inicios y junto con su música libre, como algunos los han etiquetado, el combo jalisciense ha editado dos álbumes, Golden Ganga (2008), que fue nominado al Mejor Disco Reggae del Año por los Indie Music Awards y también estuvo presente en la categoría Mejor Disco del Año por La Canica Awards y Música Libre (2011).

Por otro lado, Los Rabanes, integrada por Emilio Regueira (guitarra y voz), Christian “Pipón” Torres (bajo) y Javier Saavedra (batería), inició su andar por la escena musical de Panamá en 1992.

Su estilo se caracterizó desde el principio por fusionar los más fuertes riffs del punk, el grunge y el metal, fusionados con los ritmos bailables caribeños, tales como el mambo y el calypso, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Su quinto disco, “Money pa’ qué” llegó en el 2002 y las letras estuvieron enfocadas en la problemática social y económica del mundo.

ConciertoGolden Gangajunio 2014Los RabanesLos Rabanes en Méxicomúsica