Concierto de banda k-pop SHINee en México 2014

Con un “show” colmado de luces led y juegos pirotécnicos, la agrupación surcoreana de k-pop SHINee prendió al público mexicano en el primer concierto que ofreció en este país como parte de su gira “SHINee world III”.

Minutos antes de iniciar el espectáculo, las fans soltaron la adrenalina al organizar una serie de olas, al tiempo que miles de luces fluorescentes de color verde se agitaban también en la Arena Ciudad de México.

Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de la canción “Up & down”, en medio de juegos pirotécnicos, el público se levantó de sus asientos e hizo cimbrar el recinto con sus gritos y aplausos, que se intensificaron cuando los reflectores comenzaron a mostrar a los miembros de la agrupación ataviados con un vestuario dorado.

Más tarde, con los ojos vendados, sacaron su lado “agresivo” al ritmo de “Evil”, con una coreografía marcada que fue seguida por los admiradores, quienes no dudaron en imitar a sus ídolos.

De igual forma, los brincos y los gritos desenfrenados no se hicieron esperar cuando interpretaron “Lucifer”.

Los cantantes surcoreanos tomaron un descanso, lo cual aprovecharon para darle la bienvenida al público e hicieron el intento de saludar en español.

“Hola, saludos en español, nos gusta mucho México, un honor estar aquí. Hola amigos, muchas gracias por visitarnos, los queremos mucho”, expresaron Taemin, Minho, Jonghyun, Key y Onew.

Tras comentar que México es un país hermoso y que habían tomado muchas fotos en el Zócalo capitalino, invitaron a los asistentes a seguir con esa energía toda la noche.

Minutos más tarde los cantantes aparecieron en el escenario con nuevo vestuario para interpretar “Replay” y “Dream chic”, que también fueron coreados por la mayoría de las fans que lloraban de emoción, al tiempo que enviaban mensajes en las redes sociales.

Tras hacer un nuevo cambio de atuendo, ahora más formal, los ídolos surcoreanos deleitaron con “Hello”, con el cual bailaron por todo el escenario, y al que le siguió “Jo Jo”.

Cuando cantó “Love light oxigen”, el grupo se sorprendió con los gritos ensordecedores del público mexicano, pero sobre todo, cuando se formó un coro monumental al escucharse “Replay”.

La parte acústica de la velada llegó con “Sleepless night”, con el que invitaron a sacudir las manos. Ya más tranquilo. siguieron con “Symptoms” y “Orgel”.

La sorpresa de la noche se hizo presente cuando interpretaron “La Macarena”, ahora con un atuendo muy colorido.

Durante la interpretación de “Beautiful”, el público arrojó pequeños presentes al escenario, de los cuales algunos fueron recogidos por ciertos integrantes.

Al deleitar con “Ring ding dong”, interactuaron con los gráficos que aparecieron en la pantalla que se montó en el escenario. Poco después vino el tema “Amigo”.

Una de las canciones más esperadas fue “Everybody”, su más reciente sencillo, que ya cuenta con video, el cual hizo bailar y cantar a más de uno. Posteriormente, la banda tomó un pequeño descanso para continuar con la interacción con el público.ds

SHINee volvió a agradecer a los presentes su apoyo y recordó que cuando grabó “La Macarena” le costó trabajo la pronunciación del español, pero al final valió la pena porque el público mexicano bailó con los miembros del grupo.

Tras anunciar su retiro y agradecer la presencia de todos con “Selene 6.23”, que dedicaron a las fans, algunas de sus admiradoras cantaron con ellos, mientras algunas lágrimas corrían por las mejillas de algunas de las seguidoras.

La formación musical surcoreana abandonó el escenario, pero el público la seguía aclamando, por lo que decidió salir a cantar dos temas más, “Sherlock” y “Why so serious?”, y prometió regresar pronto a México, porque aseguró, los cautivó la calidez y entusiasmo de su gente.

 

214bandaConciertok-popmúsicaSHINeeshow