Celebra el día de San Patricio en la CDMX y en Puebla

El 17 de marzo es el día de San Patricio, patrón de Irlanda, quien llevó el cristianismo a dicho país; se estableció esa fecha en su nombre debido a que fue el día que murió, en el año 461.

Patricio explicaba el misterio de la Santísima trinidad usando un trébol de tres hojas; por ello esa forma y el color verde están relacionados con la festividad.

Esta celebración que terminó relacionándose también con la cerveza, la cual también suelen pintar de verde, no tardó en cruzar fronteras.

México es un país cervecero donde nos encanta tomar cualquier pretexto para festejar, y esta no es la excepción; si aun no tienes planes para el puente checa que puedes hacer este fin de semana y unirte a las fiestas de San Patricio.

Desfile de San Patricio

Este será el cuarto año en que la Ciudad de México recibe lo mejor de Irlanda en este desfile. Participarán la Banda de Gaitas de la CDMX, la de la Asociación Cultural de Galicia, y los grupos The Triskells, Lowen, Gone Under the Sea.

Ademas de agrupaciones de baile irlandés como Nemhain Dance Inishfree School of Irish Dancing, McGuire Irish Dance.

El desfile iniciará a las 12:00 en Avenida Tamaulipas diagonal Patriotismo, hasta llegar al Parque España, en la Condesa, donde iniciara el San Patricio Fest. Antes del desfile habría una misa en la iglesia Santa Rosa.

Guinness Fest

De las 14:00 horas y hasta las 21:00 diversos establecimientos de la CDMX tendrán a la venta cerveza draught Guinness, para festejar con verdadera cerveza celta. Además de menús especiales, música típica y promociones para quienes vayan vestidos de verde.

Esto será en lugares como: Celtics Condesa, Alameda y Pedregal; Pinche Gringo BBQ Polanco; Wallace Bar Condesa, Kings Pub Loreto y Santa Fe, Biergarten Mercado Roma; McCarthy’s Irish Pub Condesa y Nápoles; Black Horse Condesa; Fat Boy Moves Condesa; The Dog House Roma; Pizzería Garaje; Bar 152 y Hookah Santa Fe.

En Cholula, Puebla también se unirían a la celebración del Guinness Fest con la misma dinámica; algunos de los establecimientos donde podrás disfrutar de esta fiesta son Charles Pub, Green Tara, Beer Garden, Mc Carthys y El Recorte.

cervezaCiudad de MéxicoGuinness FestirlandamexicoSan Patricio