Carlos Vives está en contra de las “narconovelas”

El cantante Carlos Vives dice estar en contra de las “narconovelas” y no quiere que sean la referencia de su país para el resto del mundo.

Al colombiano no le gustan este tipo de novelas donde el narcotráfico es el protagonista ya que Colombia tiene cosas más bonitas que mostrar.

Vives dejó en claro que su país tiene gente linda, con valores y que, aunque acepta que en las historias siempre han existido personajes que se mueven en la ilegalidad, estos personajes no pueden ser aspiracionales para la juventud.

“La cinematografía mafiosa de los Estados Unidos, de esa adoración al dinero fácil y la violencia. No es algo que uno aspira a que sea la imagen de tu país, como la historia de Pablo Escobar… Son series de televisión que tienen su espacio que, bien hechas, muestran una parte oscura de la sociedad y de nuestra historia. A la vez, genera ese fanatismo paralelo y no es lo que quiero o aspiro para mis hijos. Hemos sufrido tanto esto y ahora se está despertando el hecho que es una herramienta con la que podemos hacer televisión y cine”, comentó Vives.

El colombiano asegura que mucha gente ha sufrido debido a esta situación y que no es correcto proyectar esta imagen de su país. Carlos Vives asegura que no aceptaría ser uno de estos personajes en ningún tipo de novela ya que el viene a hacer otro tipo de televisión.

Carlos VivesColombiafamososnarconovelasnarcotráficonovelas