“Border-free”, nuevo disco de Chucho Valdés

Chucho Valdés fusiona el flamenco, jazz, ritmos afrocubanos y comanches en su nuevo disco “Border-free” (“Sin fronteras”). Producción que lanzará en un concierto el próximo lunes, en el teatro Châtelet de París, acompañado por Concha Buika y Ron Hargrove.

Valdés a sus 71 años, es una de las grandes figuras del jazz latino, y suma más éxitos a su galardonada trayectoria.

El pianista cubano, tiene presente a su padre, Bebo Valdés, que murió en Suecia en marzo pasado, a los 94 años, y a quien le dedica uno de los temas de su nuevo disco “Border-free”.

En su nuevo disco, Chucho Valdéss, quiso rendir homenaje con la canción “Afrocomanche” a un episodio desconocido de la historia de Cuba. “A finales del siglo XIX, 700 indios comanches fueron deportados de Estados Unidos a Cuba, donde se mezclaron con los afrocubanos. Sus descendientes se llamaron afrocomanches”, comenta Chucho.

El músico hace ver que será “el mejor” de todos los discos que ha hecho con el quinteto Afro-cuban Messengers. “En este disco he roto las barreras de los géneros, pero siempre mezclándolos con la música afrocubana”, añade Chucho. En el disco le rinde tributo al flamenco, a la música árabe y a la música clásica.

La producción saldrá a la venta en Europa el 7 de mayo del presente año.

7 de mayoBebo ValdésBorder-freeChucho ValdésmúsicaNuevo discoSin Fronteras