Biografía no autorizada de Roberto Carlos genera controversia

La publicación de otra biografía no autorizada del cantante brasileño Roberto Carlos, recién nombrado Persona del Año del Grammy Latino 2015, amenaza con provocar una nueva batalla judicial, después de que esa obra fuera retirada de las librerías con base en una ley que acaba de ser modificada en Brasil.

Paulo César de Araújo, autor de una primera biografía del cantante que fue retirada de las librerías en abril 2007, tras un acuerdo judicial, aseguró que prepara un nuevo libro sobre la obra del artista, después de que Brasil aprobara la semana pasada un cambio legislativo que sí permite publicar biografías no autorizadas.

Araújo aseguró que su: “Investigación sobre el artista” no se detuvo hace ocho años, por lo que ahora está en disposición de lanzar otro libro que podría ser editado en los próximos meses.

El abogado de Roberto Carlos, Marco Antonio Bezerra Campos, señaló que el artista evaluará el nuevo texto y: “Si estimamos que es necesarios iremos a la justicia”.

El Tribunal Supremo Federal de Brasil aprobó el 10 de junio por unanimidad el fin de la prohibición a la publicación de biografías no autorizadas, un asunto que había creado mucha polémica en el país sudamericano al ser percibido como una forma de censura.

Además de Roberto Carlos, varios artistas brasileños como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque y Milton Nascimento se habían opuesto en el pasado a la publicación de sus biografías no autorizadas.

biografía no autorizadaControversiamúsicaroberto carlos