Batgirl ya está en camino, Joss Whedon se encargará del filme

Confirmado. Joss Whedon será el encargado de dirigir el filme de Batgirl (Batichica). Una vez más el universo de DC Comics está listo para impactar el mundo cinematográfico. ¿No ubicas a Whedon? Es el responsable de Los Vengadores y su secuela, Los Vengadores: La era de Ultrón.

Según la revista Variety, esta nueva cinta lleva el universo de los cómics al siguiente nivel. Será, además, la primera película protagonizada por Batichica. Se trata del segundo filme de Warner Bros. y DC Comics estelarizado por una mujer; las heroínas alistan toda la artillería.

Primero Gal Gadot como Wonder Woman (La Mujer Maravilla) y ahora Batichica. Y aunque no sabemos quién dará vida a la heroína, hemos dado un gran primer paso al confirmar la producción del filme.

Y este parece el gran momento de los superhéroes en la pantalla grande. Pronto se estrenará la cinta en la que Batman se unirá a Superman, Aquaman, Flash y Cyborg, La Liga de la Justicia. Entre los proyectos de Warner Bros. también se encuentra una secuela de Suicide Squad, el largometraje Justice League Dark y Gotham City Sirens, un club de villanas encabezado por Harley Quinn (por supuesto, protagonizada por Margot Robbie).

Joss Whedon se encargará de escribir, dirigir y producir el filme enfocado en la heroína Batichica. Barbara Gordon, Batgirl, es un personaje creado en 1967 a petición de los productores de la serie televisiva Batman. Originalmente era una bibliotecaria, hija del comisionado Gordon. Luego, junto a Batman y Robin, se dedicó a luchar contra el crimen bajo el sobrenombre de Batichica. Cuando su columna vertebral fue lesionada por la bala del Joker, Barbara se negó a renunciar. Contrario a dejar de luchar, se dedicó a desarrollar un elevado sistema informático que fue detallándose hasta convertirse en “Oráculo”.

Aún sin actriz que de vida a Batichica y, por supuesto, sin fecha de estreno, nos conformamos con la idea de saber que DC Comics sigue ampliando su universo en la pantalla grande.

BatgirlBatichicaDC Comics