Banda El Recodo regresa a los escenarios

La agrupación sufrió la muerte de dos de sus integrantes. Foto: AP.

Tras haber sufrido la muerte de dos de sus integrantes a finales del año pasado, la Banda El Recodo encuentra motivos para sonreír con su nuevo disco, “Mi vicio más grande“.

Con una mezcla de cumbia, corridos, rancheras y hasta música urbana, la Banda el Recodo de don Cruz Lizárraga se prepara para lanzar el martes esta producción musical con 12 temas, uno de ellos en colaboración con el astro puertorriqueño de la música urbana Wisin.

Durante la promoción en Miami, los integrantes de la llamada “madre de todas las bandas” dijeron en una entrevista con The Associated Press que se trata de un disco muy completo tanto musicalmente, como por la temática de las letras.

Son 12 canciones donde puedes escuchar letras y arreglos diferentes. Nosotros buscamos que las canciones tengan un mensaje, que digan algo, que te envuelvan en una historia para que la gente se identifique con las canciones y que las sienta reales“, dijo Alfonso “Poncho” Lizárraga, líder de la banda, que cuenta con una tradición de 75 años.

El primer sencillo del disco, cuyo título lleva el mismo nombre de la producción, fue lanzado el pasado 21 de abril y rápidamente se ubicó en los primeros puestos de las listas de popularidad. Actualmente según Monitor Latino, que mide los listados de la música regional mexicana, se encuentra en el primer lugar de los temas más escuchados en su género en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de que ahora que va a salir el disco nuestro tema ‘Mi vicio más grande’ se encuentra ubicado en el primer lugar de los listados de popularidad en Estados Unidos y México“, dijo Joel Lizárraga al destacar que se trata de una canción, entre corrido y ranchera, que tiene un ritmo muy alegre que atrapa al oyente con sólo escucharla.

banda el recodoEl RecodomúsicaNuevo disco