Artistas que participarán en el Carnaval de Mazatlán 2015

En entrevista con Notimex, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico, destacó que esta edición es especial porque cuenta con una imagen fresca y renovada, pero siempre respetando la tradición del carnaval.

Durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales se entregará el Premio de Poesía “Clemencia Isaura” y la velada estará amenizada por Ricardo Montaner.

Además de la presentación del intérprete de “Llanto agradecido”, este sábado actuará Marco Antonio Solís, figura estelar durante la coronación de la Reina del Carnaval, que será elegida entre 10 candidatas que mostrarán su belleza y la representación del vestuario del lugar al que pertenecen.

A partir de las 18:00 horas, huso horario de Mazatlán, el Paseo Claussen y Olas Altas serán una enorme pista de baile, pues cerca de 40 grupos deleitarán con su música.

A disciplinas como lo son las artes gráficas y la literatura, se les sumará la pirotecnia con el espectáculo Combate Naval, que se desarrollará en las aguas de la bahía mazatleca, para recordar la heroica defensa del puerto durante la intervención francesa.

Se trata de un espectáculo que estará a cargo de Jorge Márquez, un afamado experto en pirotecnia en México y el extranjero, indicó Rico González.

Bajo el lema de “Los sueños de Momo”, en alusión a la historia del mítico personaje de la cultura griega, el carnaval se divide en cuatro ejes: Público masivo, Área cultural y artística; así como Infantil y alegría, detalló el funcionario.

Es de mencionar que en esta edición la Reina del Carnaval será honrada con la fantasía del Ave Fénix, que representa el renacer. Mientras que en los juegos florales habrá danza.

Asimismo, el Pájaro Trueno con su algarabía será el que engalane al Rey de la Alegría, y para cerrar las coronaciones, la música revivirá al divertido Papageno a fin de coronar a la Reina Infantil, el próximo lunes.

De acuerdo con el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, el valor agregado de esta festividad, a la que se espera una afluencia de más de dos millones de personas, es la creatividad con la que se desarrolla cada uno de sus elementos, así como el espacio que ofrece para diversas manifestaciones artísticas, entre ellas la orfebrería y las artes plásticas.

Finalmente, dijo que durante los cinco días de actividades del carnaval se estima una derrama económica de 600 millones de pesos, adicionales a lo que se hace en la temporada y comparado con dos semanas antes y dos después.

bukiCarnaval de Mazatláncarnaval de mazatlan 2015Marco Antonio SolísmúsicaRicardo Montaner