Los artistas más escuchados en Spotify durante 2015

El rapero canadiense, Drake, fue el artista más escuchado dentro de Spotify durante el 2015 a nivel mundial.

Spotify anunció su lista final del año el martes y dijo que Drake ganó 1,800 millones de reproducciones en 2015. Rihanna es artista femenina más escuchada del año con mil millones de reproducciones, mientras que el éxito de Major Lazer, “Lean On“, fue la canción más escuchada del año con 540 millones de reproducciones.

Álbum de The Weeknd, Beauty Behind Madness, fue el álbum más streaming del año, superando a Drake If You’re Reading This It’s Too Late, que que quedó en el número 2.

Ed Sheeran, quien fue el artista de streaming el año pasado, quedó segundo detrás de Drake. The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West completaron los cinco primeros.

En los Estados Unidos, Drake encabezó la lista de los artistas más reproducidos, seguido por The Weeknd, Kanye West, Sheeran y Eminem. Drake If You’re Reading This It’s Too Late también encabezó la lista de álbumes de Estados Unidos, mientras que “Trap Queen” de Fetty Wap fue la canción más sonada en América.

En las listas de todos los tiempos de Spotify, Sheeran es el acto más streaming con más de 3 mil millones de reproducciones; Justin Bieber tiene el récord reproducciones un día con 36 millones y “Lean On” de Major Lazer es la canción más reproducida en la historia.

La música de todos estos artistas puede ser escuchada aquí.

drakedrake spotifyDrake. The WeekndEd SheeranKanye Westmajor lazermaroon 5músicarihannaSpotifyThe Weeknd