Aniversario mariachi:Nuevo disco de Mariachi Arriba Juárez a estrenarse

El Mariachi Arriba Juárez, de Oswaldo Vázquez, presentó su más reciente material discográfico, en el marco del festejo por sus 27 años de trayectoria, con el fin de seguir en el rescate y difusión de la música vernácula.

En conferencia de prensa, el representante y fundador de la agrupación, reconoció que no es común que un grupo de mariachi presente o promueva álbumes hoy en día.

La falta de espacios para tocar música de mariachi, los nulos programas de radio o televisión, así como la piratería discográfica han disminuido las oportunidades para este tradicional género musical, por ello, creemos que no hay peor lucha que la que no se hace y queremos seguir luchando por esta música”, expresó.

El también compositor destacó que para ello tuvieron que invitar a ser parte de la placa musical a la actriz Laura Zapata, quien interpreta dos profundos temas del también creador Guillermo Morán, quien escribió las canciones “Confesión” y “Sangre de mi sangre”.

El compositor, quien reconoció que no ha protegido sus temas ante ninguna sociedad de gestión colectiva, detalló que la presentación al público de este disco de aniversario del Mariachi Arriba Juárez, se realizará en breve con un concierto.

Aniversario mariachiConciertoEstrenoLaura ZapataMariachi Arriba JuárezmúsicaNuevo disco